Incendio estructural en el mercado Mayorista, sur de Quito

0 1
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

La tarde de este sábado 9 de enero se produjo un incendio estructural en el Mercado Mayorista, ubicado en la avenida Teniente Hugo Ortiz y Ayapamba, sur de Quito.

El ECU 911 recibió la alerta del incendio estructural, quien coordinó con personal de Bomberos para atender la emergencia.

Al lugar acudieron personal del cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía Nacional para realizar las labores de extinción y evacuar a las personas que se encontraban en el centro de abastos.

En los videos que ha compartido el Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta de Twitter se puede apreciar la afectación en varios puestos.

https://twitter.com/BomberosQuito/status/1347991241699561474

Equipos especializados de los Bomberos de Quito y Policía Nacional atiendieron la emergencia y brindaronn seguridad en la zona.

El COE de Quito también se activó para atender el incendio estructural en el mercado Mayorista. Al lugar acudió 1 polivalente, 1 unidad de rescate y 1 ambulancia.

Hasta el momento se desconoce el motivo del incendio estructural en el centro de abastos.

El cuerpo de Bomberos de Quito informó a las 15:40 que el incendio estructural en el mercado Mayorista está controlado. Asimismo indicó que se estima una afectación a 17 galpones del lado oriental del Mercado Mayorista.

Esteban Cárdenas Varela, comandante del cuerpo de Bomberos de Quito, informó que no se registran víctimas. Y los equipos de la entidad ya se encuentran realizan labores de enfriamiento y remoción en el punto.

Asimismo, la Unidad de Investigación de Incendios determinará las causas del siniestro.