Adolescente de 16 años vendió a su bebé por menos de USD 150

10 11
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

Una adolescente de 16 años vendió a su bebé de un año y 11 meses por 3 000 pesos mexicanos (alrededor de USD 149) en el municipio de García, Nuevo León (México).

Una vez se conocieron los hechos, se inició la investigación que permitió capturar a la adolescente de 16 años. Además se pudo recuperar a la bebé, que no estaba inscrita en el Registro Civil.

La niña de un año y 11 meses quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

La Fiscalía General de Nuevo León indicó que entregó a la menor a cambio de 3 000 pesos mexicanos a una persona de identidad no revelada. La persona involucrada se encuentra bajo investigación. Asimismo, señaló que no se descarta que haya más personas involucradas en este caso.

El ilícito ocurrió el pasado 7 de octubre, sin embargo, recientemente las autoridades la acusaron formalmente. Hasta el momento no se han aclarado los motivos por los cuales la adolescente decidió vender a la bebé, según indican los medios locales.

Luego de ser capturada en su vivienda en la colonia Santa Sofía, en el municipio de García, a Leslie la trasladaron un Centro de Internamiento para menores. Las autoridades acusaron formalmente, el pasado 5 de enero, a la adolescente de trata de personas en modalidad de adopción ilegal.