Hombre desafía las leyes de la gravedad para escapar de una cárcel

En una escena digna de una película Danelo Cavalcante, un recluso condenado por homicidio en EE.UU., protagonizó una espectacular fuga. El hombre trepó de espaldas por una pared de la cárcel del condado de Chester, en Pensilvania y desapareció del lugar.

Cavalcante estaba condenado a cadena perpetua y sin libertad condicional por el asesinato de su exnovia el pasado 16 de agosto de 2023. El singular escape quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad y rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Son más de 370 mil visualizaciones y numerosas reacciones de los internautas las que ha tenido la cinta, que ha sido reproducida a nivel mundial.

Lea también:

La fuga es asombrosamente inusual: el hombre estiró su cuerpo entre dos paredes, sus manos y piernas se aferraron sigilosamente a la pared y trepó de espaldas hasta un punto en el que la cámara de seguridad pierde su rastro. Lo sorprendente de su hazaña es que pasó completamente desapercibido.

Desde su escape de la cárcel el joven brasileño sigue en paradero desconocido. La Policía de Pensilvania anunció que ha decidido expandir la búsqueda después de que ser identificado en un lugar cercano a la prisión de la que él escapó.

De igual manera, las autoridades aconsejaron a los residentes mantener las puertas de sus casas cerradas. Por medio de altavoces instalados en patrulleros y helicópteros las autoridades decidieron reproducir un mensaje que grabó la madre del fugitivo instándolo a entregarse.

Cabe destacar que Cavalcante también está siendo buscado en su país de origen, Brasil, por un caso de homicidio en 2017 que lo llevó a huir hacia Puerto Rico. Después de su travesía, ingresó ilegalmente a Estados Unidos, donde cometió el homicidio que lo llevó a ser juzgado y condenado a prisión en la cárcel de Pensilvania.

También en Teleamazonas: