Una victoria pondrá a Independiente del Valle a pelear el liderato

El Atlético Mineiro, comandado por el argentino Antonio Mohamed «El Turco», recibirá este jueves al Independiente del Valle de Ecuador.

Será un partido decisivo por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Mineiro lidera el grupo D con 8 puntos, tan solo uno más que su inmediato perseguidor Deportes Tolima colombiano. Los ecuatorianos, en cambio, tienen 5 unidades. Cierra el grupo América Mineiro con un punto.

Una victoria le aseguraría al «Galo» brasileño el cupo anticipado a la siguiente etapa de la competición internacional.

«Queremos concretar nuestra clasificación el jueves, es un partido difícil contra Del Valle. Entonces toca descansar y trabajar para hacer un gran partido», señaló el defensa Nathan Silva, a GaloTV.

El entrenador argentino no podrá contar con el delantero Keno, lesionado; ni con el portero Everton, quien ha dado positivo para el coronavirus y permanece aislado.

La presión la tiene Independiente

Por su parte, el Independiente del Valle llega presionado y está obligado a puntuar si quiere mantenerse vivo en el certamen.

El conjunto ecuatoriano disfruta de una buena racha de cinco victorias consecutivas en la Liga doméstica, pese a que, en la Libertadores, cuenta con tan solo una.

Sin embargo, el Independiente no podrá contar en el terreno de juego con dos de sus principales figuras.

Mientras que el volante argentino Nicolás Previtali sufrió un trauma en la rodilla y será intervenido, su compañero en la mitad de la cancha, el también argentino Lorenzo Faravelli padece un esguince de tobillo y se perderá el compromiso.

Atlético Mineiro e Independiente del Valle se medirán a las 19.00 hora local (22.00 GMT) de este jueves en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, bajo el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, auxiliado por sus compatriotas Pablo Llarena y Santiago Fernández. EFE

También en otros partidos:

Barcelona necesita una victoria en su visita a Metropolitanos