Inició la vacunación contra el coronavirus en Cuenca

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

Este viernes 22 de enero inició la campaña de vacunación contra el coronavirus en Cuenca en el Centro de Salud «Pumapungo».

Pablo Bolaños Domínguez, médico internista del Hospital Vicente Corral Moscoso, se convirtió en el primer funcionario de este hospital en ser inmunizado contra la COVID-19 en Cuenca.

Galenos y personal de Salud de Cuenca se encuentran recibiendo la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, que llegó a la ciudad el jueves.

Julio Molina, coordinador Zonal 6 del ministerio de Salud, indicó que «el día de hoy tienen planificado colocar 390 vacunas».

Además, explicó que un total de 54 médicos de Solca, 162 del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), 108 al hospital Vicente Corral Moscoso y 66 al Homero Castanier de Azogues serán parte de esta campaña de vacunación.

Sobre el manejo y distribución de las dosis de la vacuna, el doctor Julio Molina señaló que todavía se deben ajustar ciertos prodecimientos.

Pablo Salamea, funcionario que recibió la vacuna contra la COVID-19, dijo sentirse tranquilo y con mucha expectativa.

Además, señaló que siente algo de frustración porque creían que el número de vacunas que llegaban era mucho mayor para el personal de salud del hospital Vicente Corral Moscoso. Por ello espera que este proceso se pueda cumplir para todos los compañeros de la institución.

Más detalles sobre la vacunación contra la COVID-19 en Cuenca en el siguiente video: