Jada Pinkett-Smith rompió el silencio sobre el escándalo en los Oscars

Pese a no encontrarse nominada ni haber sido convocada para presentar ningún premio, Jada Pinkett-Smith se convirtió en una de las protagonistas de la última entrega de los Oscar.

Un comentario de Chris Rock sobre su alopecia despertó la furia de su esposo Will Smith, quien subió al escenario para golpearlo

«Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p*** boca», le gritó después desde su asiento ante el desconcierto generalizado.

Tras el incidente muchos esperaban que Pinkett-Smith se pronunciara al respecto, y finalmente lo hizo este martes, aunque de una manera muy escueta.

«Este es un tiempo de sanación, y estoy aquí para eso», escribió la actriz en su cuenta de Instagram, sin más.

Will Smith pide disculpas

Por otra parte, Will Smith pidió disculpas este lunes a la Academia de Hollywood y a Rock con un extenso comunicado

«Mi comportamiento en los Óscar de anoche fue inaceptable e inexcusable», aseguró el actor en una publicación de Instagram.

Smith destacó que la violencia es «venenosa» y «destructiva» en todas sus formas y admitió que los chistes a sus expensas «son parte de su trabajo».

«Pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», argumentó.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué», añadió.

«Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», explicó Smith en su comunicado de disculpa.

El protagonista de «King Richard» también pidió perdón a la Academia, a los productores de la gala, a los asistentes y a los espectadores de todo el mundo.

«Me gustaría disculparme con la familia Williams y con la familia ‘King Richard’. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso», concluyó.

Investigación

Las palabras de Smith llegan horas después de que la Academia de Hollywood haya abierto una investigación para estudiar posibles acciones contra el actor.

«La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California», dijo este lunes en un comunicado.

Los castigos que baraja la institución van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo.

El discurso de agradecimiento que dio Smith, en el que se defendió como «protector» de su familia y afirmó que «el amor lleva a hacer locuras», fue muy criticado por algunos espectadores, que señalaron que tales comentarios eran propios de una relación tóxica y que Jada podía defenderse por sí misma ante una broma de mal gusto.

Con informacion de EFE