Joven es acusado del asesinato de su novia tras despertar de un coma de 7 meses

7 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

En Australia, un joven de nacionalidad china pasó siete meses en coma y esta semana al despertarse lo acusaron del asesinato de su novia.

En junio del año pasado, a Weijie He, de 21 años, lo encontraron con graves lesiones en la cabeza tras caer desde el balcón de su departamento, ubicado en un cuarto piso en un suburbio de Sídney, Australia.

Al siguiente día, encontraron muerta a su compatriota y novia Liqun Pan, de 19 años, en el interior de su domicilio.

Según informa el diario ABC News, los jóvenes tenían una relación desde hacía dos años y habían llegado a Australia para estudiar.

Hasta el momento se desconoce si He intentó suicidarse o si su caída se debió a otras circunstancias. El inspector detective Robert Alison dijo que le habían dicho a la policía que el señor He se cayó varios pisos.

«Los testigos nos dijeron que se cayó del cuarto piso de un área común, por lo que fue una desventura o un intento de suicidio», dijo el inspector detective Alison en junio.

«Tiene mucha suerte de estar vivo. La mayoría de la gente no habría sobrevivido», añadió.

Sin embargo, después de pasar casi siete meses en coma inducido, el joven despertó este miércoles con algunos policías junto a su cama en el hospital, quienes le informaron que estaba acusado del asesinato de su novia.

Los detectives alegan que Liqun fue brutalmente golpeada hasta la muerte. Además sospechan que su pareja es el autor del crimen.

Por esta razón, un tribunal ha negado a He la libertad bajo fianza y se ha abierto un proceso judicial.