Joven huía de la policía y fue atropellado por un camión

El pasado cinco de abril, un joven que huía de la Policía en la localidad de Guasave, Sinaloa, México, sufrió un accidente que le costó la vida.

La persecución quedó grabada en video y en el documento audiovisual se ve que los agentes persiguen al joven de 23 años hasta que logran acorralarlo, pero él logra escabullirse en el intento de llegar a una carretera de alta velocidad.

Los agentes policiales logran interceptarlo por segunda vez con una patrulla ya sobre la carretera Internacional México 15. Pero el joven intenta escapar una vez más y un camión que circulaba a velocidad en la vía lo embiste.

Según el portal de noticias de Yahoo, » Tras el incidente, Miguel Ángel Martínez Catana, Director General de Seguridad Pública del municipio, dijo a medios locales que los policías acudieron al lugar pues recibieron el reporte de una persona que estaba agrediendo con piedras a unos mecánicos».

YouTube video

El funcionario recalcó que la intención de los agentes era retener al tras una primera persecución en la que ya intentó llegar hasta la carretera rápida para que no pusiera en peligro su integridad y la de los policías. «Hay testigos» dijo Martínez.

«Las primeras versiones de la noticia apuntaban a que el joven era un indigente, sin embargo el medio local Línea Directa contactó con la familia de José Rodolfo, a quien llamaban «El Rodo» y ellos dijeron que él no vivía en la calle ni consumía drogas, además de que era deportista pues gustaba de jugar al fútbol», publica Yahoo.

La hermana del fallecido sostiene que el joven fue asesinado y que no hay evidencia de que haya estado haciendo algo malo.