Juventus se llevó su novena Supercopa tras derrotar a Nápoles

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 27 Segundos

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo y uno del español Álvaro Morata dieron este miércoles al Juventus la novena Supercopa de su historia. Antes, en el estadio Mapei Stadium de Reggio Emilia también ganaron 1-0.

Así, la Juventus cura en algo sus heridas por la dura derrota sufrida el último domingo contra el Inter de Milán. Esta caída complicó las ambiciones de retener el título liguero por décimo año consecutivo.

Es el primer título de la carrera de entrenador de Andrea Pirlo y el noveno para su Juventus. Antes ganó los trofeos de 1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013, 2015 y 2018.

Cristiano suma otro título

Individualmente, es el título número 29 de la carrera de Cristiano Ronaldo con diferentes clubes. El 31 si se consideran también la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA levantadas con la selección portuguesa.

https://www.youtube.com/watch?v=9z_tI9_4-aI

El único intento peligroso de Juventus, en la primera mitad, lo firmó Cristiano con un derechazo alto por poco. Andrea Pirlo agregó potencia y velocidad al dar paso a Federico Bernardeschi por Federico Chiesa tras el descanso.

El cuadro turinés aumentó el ritmo y rompió la igualdad en el 65 de la mano de Cristiano Ronaldo.

En una acción originada en un saque de esquina, el balón llegó al portugués tras rebotar en el francés Bakayoko. CR7 lo envió con la pierna zurda al fondo de las mallas para dar ventaja al Juventus.

Nápoles pudo cambiar la historia en el minuto 80, cuando el belga Dries Mertens consiguió un penalti, otorgado por el VAR, por una falta del estadounidense Weston McKennie.

Sin embargo, el capitán Insigne cruzó demasiado el disparo y envió el balón fuera, para el alivio del Juventus, que lo celebró como un gol a favor.

En el 95, un contragolpe de Morata, tras pase del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, significó el segundo y final tanto.

Alineaciones:

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, Chiellini, Danilo; McKennie, Arthur, Bentancur (Rabiot, m.84); Kulusevski (Morata, m.82), Chiesa (Bernarsdeschi, m.46) y Cristiano.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Rui (Llorente, m.85); Demme (Politano, m.84), Bakayoko (Elmas, m.67); Insigne, Zielinski, Lozano; Petagna (Mertens, m.72).