¿Klever y Wilson lograron solucionar sus diferencias?

Un nuevo reto de campo llevó al límite a los participantes de MasterChef Ecuador. En esta ocasión los cocineros tuvieron 40 minutos para replicar un plato aunque con algunos obstáculos.

El reto inició con una competencia entre capitanes para elegir los colores e integrantes de los equipos. María José fue la ganadora y escogió a Alberta, César y Carolina para formar el equipo azul.  

El equipo amarillo lo formó Andrés, Daniela y David. Mientras que Matías, María Laura y Raquel formaron el equipo rojo y Wilson, Ana y Klever el equipo verde.

Solo los capitán conocía los ingredientes y el paso a paso de las recetas que debían preparar, sin embargo el reto tuvo una dificultad aún más grande. Los capitanes tenían la boca tapada y solo podían comunicarse con su equipo por mímica o señas.

María Laura tuvo algunas dificultades para trasmitir a su equipo su ingrediente principal, pero sus compañeros lograron salvar el plato en la despensa.

El equipo verde fue el primero en cocinar y, pese a los conflictos entre Klever y Wilson, pudieron trabajar con fluidez

El equipo de Wilson logró terminar a tiempo su plato y la preparación del equipo recibió buenos comentarios de los jueces. Solo tuvieron algunos problemas con el arroz

“El espesor de la salsa, para ser un guiso, está muy bien. La cocción del conejo está buena, está húmedo, suave”, dijo la chef Irene.

Al terminar de cocinar, María Laura fue la encargada de llevar el plato del equipo rojo a los jueces y los hizo pasar un divertido momento.  

Pero, además, recibió buenas críticas por su plato, principalmente por el punto de cocción de la langosta, el puré y los vegetales.  

El equipo amarillo, por su parte, preparó un plato con pulpo que tuvo pequeños errores. «Le faltó sellar el pulpo, pero el resto del plato está muy rico”, dijo el chef Rausch.

El último en presentar su plato a los jueces fue el equipo azul y también se llevaron buenas críticas.

Finalmente los jueces decidieron que el equipo verde sea el ganador. “Nos sorprendió muchísimo su plato y se notaba la organización en el equipo”, dijo la chef Carolina.  

Además, el reto sirvió para que Klever y Wilson limen asperezas.

Si te perdiste este capítulo a continuación puedes verlo completo  

YouTube video