La historia de la muerte de Richard Huckle, «El peor pedófilo»

3 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 52 Segundos

Richard Huckle cumplía una condena de dos cadenas perpetuas en una prisión cercana a la ciudad de Pocklington tras ser sentenciado por la violación de más de 200 niños en Reino Unido.

Este hombre fue apodado como «el peor pedófilo del Reino Unido» y estaba en prisión desde 2016. En octubre de 2019, Huckle fue atacado por otro reo, identificado como Paul Fitzgerald quien lo violó con un utensilio de cocina, le metió un bolígrafo por la nariz hasta llegar a su cerebro y lo estrangulo con un cable eléctrico.

Luego de asesinar a Huckle, Fitzgerald salió de la celda y le dijo a un guardia de seguridad «creo que lo maté, creo que está muerto» refiriéndose a lo que acababa de hacer.

Cuando Fitzgerald fue sometido a un análisis médico por un especialista en salud mental, el reo dijo que quería que Huckle sintiera lo que sintieron los niños que fueron sus víctimas y luego confesó además que también pensó en matar a dos o tres reos más pues se «divirtió» asesinando a Huckle.

Según el portal RT, » De la misma manera, a una especialista médica le dijo que violó a Huckle para que sintiera «el sabor» de lo que le hizo a sus víctimas, todas menores, y calificó su ataque como «justicia poética». «Es un hombre que viola y abusa de niños para divertirse. Podría haberlos matado también. Me inclino a pensar que hizo algo peor que solo violarlos», señaló».

Si bien los hechos tuvieron lugar en octubre del año pasado, todos los detalles se hicieron públicos durante otro proceso legal en el Tribunal de la Corona de Hull (Yorkshire, Inglaterra), celebrado este 18 de noviembre.