La Iglesia católica no bendice las uniones del mismo sexo, dice El Vaticano


Una resolución tomada por el Vaticano, y aprobada por el Papa Francisco, dispone que la iglesia católica no bendecirá las uniones entre personas del mismo sexo. El comunicado que emitido este lubes por la oficina la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF).

La misiva sostiene que “no es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”. Este mensaje llega como respuesta a la constante pregunta de pastores y fieles.

Sin embargo, se aclara que los gays y las lesbianas, como individuos personales, pueden recibir una bendición si viven de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia. De bendecir este tipo de uniones, el Vaticano considera que enviaría una señal errónea.

Asimismo se corrobora que “Dios mismo nunca deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo (…) pero no puede bendecir el pecado”. La respuesta no implica un juicio sobre las personas, concluye el comunicado.

Fuente | CNN/Vatican News