La magia de la música disco

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 19 Segundos

No hay nada como la música disco: algo que te transporte a una década con tanta precisión, que te llene de sensualidad y de ganas de bailar con su bajo, que sea tan complejo y a la vez tan relajado.

El sonido de la música disco es inconfundible. Sea que empiecen a sonar las estridentes trompetas de Kool & The Gang o que se haga sentir el bajo lleno de funk de Parliament, ese sonido que nos lleva a movernos con suavidad y soltura se siente en el centro de cada canción.

La música disco nunca sería atemporal, sino que nos transportaría con su sonido a un tiempo y lugar específico.

A las discotecas y a las iluminadas pistas e baile de los años ochenta, a las calles del centro de Nueva York, a una época optimista que quería hablar de amor y bailar a su propio ritmo.

Quizá por estos días no podemos meter unos roller skates a una pista de baile, quizá no haya y muy probablemente ya estén extintos los personajes con la pinta, la personalidad y el pelo de John Travolta y los Bee Gees… ¡pero la música sigue ahí!

Nosotros hemos reunido algunos de los más grandes éxitos del disco funk en esta lista de reproducción, trayendo todo el “groove” de grandes artistas como The J.B.s, Diana Ross, el mismísimo Rick James  y muchos más.

Si está en casa con ganas de dejarse llevar por los ritmos más contagiosos y “funky” que se pueden encontrar, no dude en echarle un ojo a este playlist.

Le garantizamos que tras un par de canciones ya estará bailando por toda la casa.

Escuche esta playlist en:

Sobre nuestras playlists…

Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.

Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.

Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí