Lasso decreta Estado de Excepción en tres provincias ante altos índices de delincuencia


El presidente Guillermo Lasso, en un mensaje a la nación, anunció que mediante decreto ejecutivo declara Estado de Excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas, a partir de la media noche de hoy. Además puntualizó que existirá Toque de Queda desde las 23:00 pm a las 5:00 am en las parroquias: Esmeraldas, Eloy Alfaro del cantón Durán y Ximena y Pascuales del cantón Guayaquil, por 60 días.

«Al igual que ustedes, me indigna la violencia que unos cuantos maleantes pretenden desatar en nuestras ciudades», apuntó el mandatario. Y continuó: «Pero algo les prometo: nuestra sociedad no será sometida, nuestra paz jamás será sacrificada ante los sucios negocios de nadie. El bien nunca cederá ante el mal».



En su intervensión también descató los nombramientos del general Patricio Carrillo, como Ministro de Interior, y el de Luis Lara como Ministro del Defensa. Los dos titulares, según Lasso, trabajarán en la ejecución de una amplia operación coordinada entre policía y fuerzas armadas, en la que se llevarán a cabo medidas como: controles perimetrales, operativos especiales e investigación proactiva.

Para concluir, Lasso señaló que 4.000 efectivos de policía y 5.000 miembros de las fuerzas armadas serán desplegas a lo largo de las tres provincias mencionadas para ‘imponer la paz y el órden’.

Fuente | Comunicación Ecuador/