Leylah Fernández habla de sus retos en el mundo del tenis

La tenista canadiense de origen ecuatoriano, Leylah Fernández, es considerada una revelación dentro del mundo del tenis mundial. La finalista del US Open está de visita en el Ecuador.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», habló sobre varios temas, entre ellos sus logros y retos planteados a sus 19 años.

Leylah Fernández indicó que es «increíble» la manera en que ha sido recibida, el cariño de la gente ecuatoriana. «Eso me da más motivación para trabajar más fuerte, jugar mejor en la cancha de tenis y también representar al Ecuador de la mejor manera».

La tenista comentó sobre cómo fueron sus inicios en este deporte, luego de haber tenido la práctica del fútbol como primera opción.

«Empecé con el fútbol. Quería jugar durante el día, pero mi papá me hizo jugar diferentes deportes como la natación, correr, béisbol, fútbol americano. Después, un día regresó con una raqueta de tenis. Cuando golpeé la primera pelota con él me enamoré del deporte. Cada día comencé a golpear pelotas de tenis contra la pared, en la casa, contra el auto», recordó.

Las metas para el 2022

Leylah Fernández logró sorprender al mundo con su actuación en el US Open, en donde perdió la final. Sin embargo, para el 2022 las metas son ambiciosas.

«Para el 2022 quiero llegar al ‘top 10’, poder jugar la final WTA con las ocho mejores del mundo. Espero que en ese camino pueda llegar a más finales de Gran Slam, ganar los WTA 1000, tener buenos resultados», dijo.

Pero hay un torneo con el que sueña ganar. «El torneo que me gustaría ganar es Roland Garros. Pero también otros torneos como en Australia, Wimbledon, el US Open».

Sus ídolos

Leyla Fernández indicó que admira mucho a Justine Henin. «Ella ya se retiró del tenis, pero es un muy buen ejemplo del deporte, es mi jugadora favorita. En hombres me encanta Rafael Nadal, Federer y Djokovic. Son los tres mejores en el ATP», apuntó.

Leylah Fernández, la revelación del US Open