Amenaza de bomba en Nueva York tras protestas en Capitolio

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 7 Segundos

Las autoridades de Nueva York detuvieron a ocho personas en protestas contra el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump.

Tras el asalto al Capitolio, en Washington, Nueva York también tuvo actividad por falsas amenazas de bomba en dos propiedades de Trump.

La Policía de Nueva York se había preparado para posibles disturbios ante la convocatoria de manifestaciones frente a la céntrica Torre Trump de Manhattan.

A través de redes sociales se conoció que, pasadas las 9 de la noche, se detuvo a ocho personas. Seis fueron citados por conducta desordenada y dos por otros cargos, según recoge el canal ABC 7 citando a las fuerzas del orden.

Las autoridades locales también recibieron llamadas este jueves con amenazas de bomba en el complejo de golf Trump Golf Links, en El Bronx.

La residencia de mayores Trump Pavilion, situada en Richmond Hill (Queens), también fue nombrada en las llamadas falsas, según New York Daily News.

Decenas de personas, la mayoría simpatizantes del movimiento Black Lives Matter (BLM) y de grupos antitrump, protestaron anoche ante la Torre Trump y el cercano Hotel Internacional Trump, en Nueva York, entre otras cosas para exigir que el presidente saliente rinda cuentas por sus alegaciones infundadas de fraude electoral y para criticar la desigualdad en la aplicación de la Ley.

DÍA CAÓTICO

La ciudad de Washington vivió este miércoles una jornada de caos inédita, que se saldó con cuatro muertos. Seguidores del presidente Trump asaltaron la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Al grito de «Trump ganó», cientos de seguidores del mandatario irrumpieron en el Capitolio tras desbordar a la policía que lo custodiaba.

Catorce agentes de policía resultaron heridos durante los incidentes en el Capitolio, dos de ellos de forma «grave». Al menos 52 personas fueron arrestadas, según Contee. EFE

El momento en que un policía dispara a mujer que irrumpió en el Capitolio