Macron en homenaje al profesor decapitado: ‘el país defenderá la libertad’


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, participó este miércoles en el homenaje póstumo a Samuel Paty, el profesor decapitado por mostrar imágenes del profeta Mahoma en sus clases. El mandatario lo calificó como un «héroe silencioso» y aseguró que el país continuará ‘defendiendo la libertad’.

En la ceremonia, celebrada en la Universidad de la Sorbona (París), Paty fue condecorado con la distinción más alta, la Legión de Honor. Macron, por su parte, dijo que Paty «fue asesinado precisamente porque encarnó la República».



Al memorial asistieron cerca de 400 personas, incluída la familia del maestro, y el ataúd fue llevado a la ceremonia a hombros de un guardia de honor. El presidente agregó que, a pesar de este asesinato, Francia ‘no renunciará a las caricaturas’.


Continuaremos, profesor. Defenderemos la libertad que enseñabas tan bien y la laicidad. No renunciaremos a las caricaturas, a los dibujos, aunque otros reculen. [dijo el presidente Macron]


En tanto, Justicia francesa informó que continúa investigando para que el caso no quede en la impunidad. De hecho, siete personas involucradas en el crimen fueron presentadas ante un juez para su eventual imputación. El asesino de Paty, Abdullakh Anzorov, de 18 años, abatido a tiros por la policía en mismo día del ataque.

Fuente | El Mundo/Stardar.co.uk