El feriado y la cantonización en Manta tendrá varias restricciones

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, dio a conocer algunas de las medidas que se aplicará en el puerto manabita, debido al aumento de casos de coronavirus.

«Recibimos la alerta por parte del Ministerio de Salud Pública, analizando los incrementos de casos hospitalarios, emergencias y muertes por Covid. Nos ha solicitado que retomemos la prudencia, cuidado y temor a lo que estamos enfrentando», dijo en rueda de prensa.

«Somos humanos, cometemos errores, tratamos de retomar la vida como teníamos antes, así que este es un jalón de oreja para todos», apuntó. Por ello instó a toda la población a controlarse y evitar excesos.

«El control no va a alcanzar. Tenemos capacidades limitadas. No podemos estar en cada esquina. Esto es una cuestión de conciencia», apunto al tiempo de resaltar que no se puede poner un policía por cada persona.

Ha habido un relajamiento

Sobre un posible retorno a semáforo rojo, el burgomaestre hizo un llamado para crear conciencia de lo que ocurre.

El alcalde afirmó que «existe una línea muy fina entre lo que estamos viviendo y lo que se puede complicar. Este es un año de supervivencia, pero no podemos dejar caer todo lo que hemos ganado. Miremos todo lo que está pasando en el país».

«Manta es una ciudad que tiene más alto índice de emprendimiento. Por eso debemos evitar volver al rojo. Sí podemos hacer todas las actividades. El problema son los excesos, descuidos y aglomeración».

Un feriado distinto

Manta normalmente tiene un feriado largo que conjuga el Día de los Difuntos, Independencia de Cuenca y la Cantonización. Sin embargo, este año las actividades serán restringidas.

«Confiamos que el feriado lo podamos vivir a medias. Nos hubiese gustado tirar la casa por la ventana», pero la realidad no lo permite, dijo Intriago.

Recordó que a la ciudad le ingresaron más de 24 millones por las actividades turísticas del 4 de noviembre pasado, fin de año y carnaval. «Fue un tema espectacular para la economía. Lamentablemente estamos viviendo tiempos muy complicados y este feriado tenemos que vivirlo con las nuevas disposiciones».

De esta manera comentó que habrá una sesión solemne, inauguración de obras, siembra de árboles, entrega de tablets y otros actos por los 98 años de cantonización. Nada de actividades masivas.

Los casos de COVID-19 suben a 42,7 millones, con 1,1 millones de muertes