Marcela Aguiñaga: Sigo siendo militante de la Revolución Ciudadana

La mañana de este lunes 4 de diciembre de 2023 la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, confirmó que sigue siendo parte del movimiento Revolución Ciudadana, aunque existan discrepancias internas.

«Yo sigo siendo militante, yo sigo ese proyecto porque creo en la justicia social, sus enunciados y principios básicos. Sin embargo, el que no siempre esté de acuerdo con la Revolución Ciudadana, no significa que no siga siendo parte», afirmó la Prefecta.

Respecto a su reunión con el presidente Daniel Noboa, Aguiñaga la describió como «sumamente fructífera» y destacó una relación amigable con el Gobierno.

Lea también:

También detalló que el Presidente de la República mostró interés en apoyar a la provincia de Guayas y abordaron temas como la liquidez de caja y la preparación para el fenómeno de El Niño. “En ese concepto me parece que es saludable anteponer los intereses los guayasenses versus algún punto ideológico o político”, dijo Aguiñaga.

En el enlace radial, Marcela Aguiñaga también ratificó que el Gobierno liderará la construcción del Quinto Puente a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y subrayó la necesidad de coordinar entre el Gobierno con la ciudad de Guayaquil, Durán, Naranjal y la Prefectura de Guayas para lograr una solución efectiva.

“Yo creo que no se trata de pelear, o de ver quien tiene protagonismo. Sino de dar buenas noticias para la provincia y para el Ecuador. Esto nos permitirá recuperar la movilidad en la Perimetral”, agregó la Prefecta.

Otras necesidades

En relación con la concesión de la red vial de la provincia, Aguiñaga mencionó que la concesión actual expira en 2026 y propuso al Ministerio de Transporte y Obras Públicas un nuevo modelo donde el Estado, con tecnología avanzada, pueda tener un mayor control del tráfico vehicular. Además, expresó una impresión positiva del ministro Luque, describiéndolo como un «hombre ejecutivo y conocedor de la materia».

En relación a la seguridad en la provincia, Aguiñaga destacó una estrecha colaboración con la Policía Nacional, que ha desarrollado un detallado mapa de calor identificando las zonas más vulnerables.

En respuesta a estas áreas críticas, mencionó que se está llevando a cabo una significativa inversión en medidas de seguridad para las escuelas. Estas incluyen sistemas de cerramiento, mejoras en la infraestructura, cámaras de vigilancia y la presencia activa de fuerzas de seguridad en las zonas de intervención.