María Paula Romo sostiene que denuncias en su contra ‘son distractores’

La ministra de Gobierno María Paula Romo dio a conocer su posición respecto a recientes hechos en que se la relaciona con presuntos actos de corrupción.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas«, Romo indicó que es importante mirar lo que está detrás de esas acusaciones a las cuales calificó como «distractores».

«Hay que poner más atención y estar más alertas porque hemos en otras ocasiones visto como se crean tantos distractores», manifestó Romo.

Continuó manifestando que parte de esta campaña que se ha armado en su contra es para distraer de los casos penales. En este punto recordó la investigación sobre la construcción del hospital de Pedernales.

«En el caso del hospital de Pedernales, además no se trata de insumos. Es un hospital que no existe, es la construcción que todavía está conectado con el robo que le hicieron a Manabí del dinero de la reconstrucción», dijo Romo.

«Es necesario poner sensatez y no amarillismo a esta discusión. Que la justicia haga su trabajo y lo está haciendo. Hay que tener cuidado para no afectar estos procesos porque todos queremos ver que los responsables sean sentenciados y evitar los distractores», acotó.

También comentó que hay intereses políticos detrás de los ataques en su contra. «No solamente de los adversarios políticos, sino de muchas otras denuncias en las que participo porque me corresponde, porque es mi obligación». Al respecto, dijo que esta semana seguirá exponiendo otros casos de corrupción.

YouTube video

Investigación de casos de corrupción

María Paula Romo afirmó que en los casos que se investiga hay que llevar un orden de investigación para llegar a quienes lideran la corrupción.

«Alguien firmó con un sobreprecio, pues la primera persona investigada tiene que ser quien firmó el sobreprecio. Luego hay que investigar a quien vendió, luego tenemos que preguntar quién nombro, pues muchos son designados para cometer un delito», apuntó Romo.

«Si en la designación alguien ya lo hizo programando que delinca, entonces hay que averiguar, si es que así fue, quién lo designó», enfatizó Romo.