Más de 1.100 misiles ha lanzado Rusia en Ucrania desde el inicio de la invasión, según EEUU


Más de 1.100 misiles ha lanzado Rusia en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, fecha en la que el presidente Putin inició la denominada ‘operación militar especial’. Según el Departamento de Defensa de EE.UU, no se descartan datos sobre el uso de misiles hipersónicos por parte de Moscú durante poco más de un mes de iniciada la invasión.

En este marco, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó un ataque con un misil hipersónico ‘Kinzhal’ (Daga en ruso) para destruir un ‘gran almacén de combustible y lubricantes. La edificación pertenecía a la localidad de  Konstantinovka, en el sur de Ucrania.

Los ‘Kinzhal’ tendrían una alta precisión, un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que la del sonido. Este sería el segundo ataque confirmado con misiles hipersónicos en Ucrania y el mundo,

Sin embargo, Estados Unidos cree que los ataques con este tipo de proyectiles demuestran problemas en el poderío ruso. El portavoz de Departamento de Defensa de EEUU declaró que podría ser que los rusos se están quedando sin municiones guiadas de precisión y tienen que recurrir a otro tipo de armas.

«O puede ser que quieran mandar un mensaje a Occidente y también a Ucrania para lograr algún tipo de ventaja en la mesa de negociaciones, pero desde la perspectiva militar no es muy práctico usar misiles hipersónicos ahí», destacó el funcionario. Agregó que, al momento, Rusia se está centrando en atacar el este de Ucrania, el noreste y el sur, más que el oeste.

Fuente | 20minutos.es/