Matías y Carolina competirán por el Pin del Chef

La navidad llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador. Esta vez la caja misteriosa y el reto creativo trajeron muchas sorpresas y desafíos para los participantes.

La caja misteriosa le dio a cada cocinero un ingrediente o utensilio con el que tuvieron que cocinar.

Los participantes tuvieron 40 minutos para preparar un plato libre en el que incluyan el ingrediente o utensilio que les tocó. El ganador competirá por el Pin del Chef.

El reto inició con un llamado de atención de los jueces, pues en la despensa los cocineros botaron los ingredientes al piso y todos fueron penalizados con 5 minutos. Es decir, ya solo contaban con 35 minutos para preparar su plato.

Los platos de Andrés, David, Alberta, Matías y Carolina llamaron la atención de los jueces y, tras probarlos, recibieron buenos comentarios.

“Realmente se nota que vinieron con ganas de cocinar hoy. No sé si también el ambiente navideño les hizo esforzare más, dar lo mejor de ustedes y nos han hecho unos platazos”, les dijo la chef Carolina

Finalmente los jueces decidieron que el ganador de la primera parte del reto fuera Matías.

En la segunda parte del reto, los participantes tuvieron que preparar en 50 minutos un plato navideño con lomo fino, cerdo o pavo. Matías fue quien decidió la proteína con la que iba a cocinar cada uno.

Ya en las cocinas, María Laura tuvo un percance. Su carne cayó al piso. “Siento que es karma”, dijo

Tras terminarse el tiempo para cocinar, Wilson fue el primero en pasar al atril y no recibió buenas críticas. Presentó su pavo crudo.

Margarita presentó un plato al que le faltó técnica. “La salsa tiene un problema: la cebolla está cruda. Segundo problema: está cortada”, le dijo el chef Rausch.

Ernesto les llevó a los jueces un plato que recibió críticas por su presentación. “El problema es que el plato se ve incompleto, se ve muy pobre y no representa un plato de festividad”, mencionó la chef Irene.

La siguiente en pasar fue Camilla. Ella llevó su guarnición en una olla y los jueces no lo dejaron pasar

Tras probar los platos, los jueces decidieron que Carolina sea la ganadora del reto creativo y compita por el Pin del Chef con Matías. Además, le entregaron a Camila un mandil negro.

Si te perdiste este capítulo a continuación puedes verlo completo  

YouTube video