Médicos y funcionarios de salud recibieron capacitaciones sobre la vacuna contra el COVID-19

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 52 Segundos

Más de 2 000 médicos y funcionarios de salud recibieron capacitaciones por parte del ministerio de Salud respecto a la vacuna contra el COVID-19.

Representantes de la farmaceútica Pfizer en conjunto con el ministerio de Salud capacitaron durante estos últimos días a más de 2 000 médicos y enfermeros a nivel nacional.

Además los funcionarios de salud fueron capacitados para hacer un seguimiento más profundo a aquellos pacientes que decidan vacunarse contra la COVID-19.

Esta semana llegará al país el primer lote de vacunas de 86 000 dosis. Posteriormente el Gobierno se preparará para entrar a la segunda fase.

La logística con la empresa privada avanza para que los 400 puntos de distribución de las vacunas y los 10 000 puntos de vacunación esten listos en marzo.

Claridad Vela, secretaria de comunicación de la presidencia, indicó que actualmente están confirmadas 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19; pero también se ha pedido que se incrementen dos millones adicionales.

La custodia de estas vacunas estará a cargo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas; las mismas que serán trasladadas de inmediato a los hospitales del país para iniciar con el plan piloto.

Javier Buitró, diretcor del hospital de la Policía Nacional, manifestó que 560 personas del hospital de la Policía se vacunarán la próxima semana.

El ministerio de Salud recomendó a cada hospital habilitar un área específica para atender eventualmente a aquellos funcionarios que se vacunen contra la COVID-19 y presenten dificultades en su estado de salud.

Más detalles sobre la capitación a médicos y funcionarios sobre la vacuna contra la COVID-19 en el siguiente video: