Alcalde de Guayaquil termina unilateralmente contrato con Troncal de la Metrovía

Mediante un comunicado el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, señaló que tras el incendio de uno de los articulados del Sistema Metrovía decidieron medidas de terminación contractuales.

«Debido al incendio en un articulado de Metro Express, hemos decidido terminar unilateralmente el contrato con esta troncal. Temporalmente, la operación de la Troncal 2 se ha suspendido», anunció en su cuenta de X el burgomaestre.

Sin embargo, señaló a la ciudadanía que a partir del martes las unidades de las Troncales 1 y 3 continuarán el servicio de la Troncal 2, mientras que el SITU se encargará de cubrir los alimentadores.

Lea también

Según Álvarez, «este incidente evidencia claramente el deplorable estado de la operación del Sistema Metrovía, exacerbado por 17 años de falta de mantenimiento, lo cual ha provocado el deterioro de sus unidades«.

En el comunicado del Sistema Metrovía se había señalado que “como medida de precaución la parada del Hospital del IESS, permanecerá cerrada hasta que se realicen evaluaciones y reparaciones necesarias para la seguridad de los usuarios”.

La Agencia de Tránsito Municipal anunció también que tomará acciones legales y administrativas hacia el operador de MetroExpress y realizará las gestiones para contratar un nuevo operador de la Troncal 2.

Aquiles, aprovechó para señalar que su gestión está ‘evaluando alternativas para modernizar el vetusto sistema de la Metrovía y ejecutar, a mediano plazo, un transporte digno para los guayaquileños’.

También en Teleamazonas