Vuelve el festival musical Ultra tras dos años de silencio

El retumbar incesante de altavoces en el centro de Miami vuelve desde este viernes cuando inicie una nueva edición del festival de música electrónica Ultra.

Este evento regresa tras dos años de parón por la pandemia de la covid-19 y con una asistencia prevista de 165.000 personas divididas en tres fechas.

Esta nueva edición se celebrará hasta el domingo en su escenario habitual, el parque Bayfront del centro de la ciudad. Arranca hoy con todas las localidades agotadas y en medio de un fuerte despliegue policial, como informaron las autoridades locales.

El jefe de la Policía de Miami, Manny Morales, señaló esta semana que se han dispuesto «muchos oficiales en el lugar para garantizar que este evento se desarrolle sin problemas».

Agregó que se están en comunicación con sus colegas de Miami Beach, donde se ha impuesto un toque de queda a partir de la medianoche.

Los djs que pondrán la música

Lo más graneado de la música electrónica, que incluye nombres como los de David Guetta, Afrojack, Alesso, Armin Van Buuren, Carl Cox, DJ Snake y la australiana Alison Wonderland, se darán cita en este festival. Serán siete escenarios levantados en el citado parque de cara a la bahía vizcaína y con un programa que promete casi 35 horas de música.

«Va a ser ruidoso», alertó el jefe de seguridad del evento, Ray Martínez, según recoge el diario Miami Herald.

Entre las estrictas medidas de seguridad fijadas por la organización están que los asistentes solo podrán llevar una mochila de plástico o vinilo transparente, con medidas máximas de 13 por 17 pulgadas (33 x 43 cm.).

Iniciado en las playas de Miami Beach en 1999, cuando constaba solo de una fecha, el Ultra Music Festival se ha convertido en una cita obligada para los amantes del house, el techno o el dubstep y reúne cada año a miles de personas de todo el mundo, muchos de ellos provenientes de América Latina. EFE

Un sorbo de música electrónica

https://www.youtube.com/watch?v=cLcKew4cQq4

Daddy Yankee dice adiós con su último disco  «Legendaddy»