Microsoft permitirá el teletrabajo de forma permanente

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 16 Segundos

Microsoft Inc apuesta por un teletrabajo permanente para sus empleados si así lo prefieren. La decisión de la empresa va más allá de las medidas de seguridad impuestas para evitar contagios por la pandemia.

De acuerdo con medios estadounidenses,  gran parte de la plantilla laboral de Microsoft permanece en casa en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. La empresa ha anunciado que no espera reabrir sus oficinas en Estados Unidos al menos hasta enero de 2021.

A partir de allí, los trabajadores tendrán la libertad de decidir si continúan en teletrabajo o se reincorporan a sus oficinas. La directora de recursos humanos de Microsoft, Kathleen Hogan, explica que la compañía ofrece “tanta flexibilidad como sea posible para apoyar estilos de trabajo individuales, en balance con las necesidades del negocio y asegurando que vivamos nuestra cultura corporativa”.

Se sabe que la elección no sería posible para todos los trabajadores, ya que los empleados que pertenecen a los laboratorios de Microsoft deberán asistir presencialmente. Luego de recortes por la pandemia, Microsoft registró en junio cerca de 163.000 empleados, 96.000 de ellos en Estados Unidos.

Fuente | The Objective/