Ministerio de Salud Pública no emitirá el informe por COVID-19 este fin de semana

El Ministerio de Salud Pública no emitirá el informe por COVID-19 este fin de semana, así lo dio a conocer la noche de este viernes en su cuenta de twitter.

Los datos relacionados con la pandemia del COVID-19 no serán publicados este sábado 25 de abril ni domingo 26 de abril.

Según la institución, la suspensión del informe diario se debe a la «implementación de un nuevo software que permitirá el ingreso y manejo de datos de manera más ágil y eficiente».

Es decir , este fin de semana se realizará «la consolidación nacional de datos a escala nacional, entre las Coordinaciones Zonales, a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica del MSP, otras instituciones de la Rede pública Integral de Salud y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador».

Ministerio de Salud Pública no emitirá el informe por COVID-19 este fin de semana con el objetivo de «entregar datos fiables a la ciudadanía y aportar a la toma de decisiones por parte de las autoridades, frente a esta emergencia sanitaria».

CIFRAS SOBRE EL COVID-19

Hasta el viernes 24 de abril, Ecuador registró 22 719 casos confirmados de COVID-19. 20 350 se encuentran en situación de aislamiento domiciliario, 300 hospitalizados en condición estable y 127 en hospitales bajo pronóstico reservado.

Y 576 personas han muerto por coronavirus y se registran 1 060 fallecidos probables por Covid- 19 a nivel nacional.

Esta decisión se relaciona con la represión del procesamiento de pruebas para determinar el contagio por COVID-19.

En estos últimos días se registró un incremento en las cifras tras la implementación de la plataforma de procesamiento molecular en el INSPI.

Ante esta situación la ministra de gobierno, María Paula Romo, y el ministro de Salud, Juan Carloz Zevallos informaron que esto no significa que exista un repunte en el contagio sino que es parte del proceso de consolidación de datos.

Asimismo, aseguraron que durante los próximos días al procesar las cifras se evidenciará un aumento tanto los casos positivos como los descartados.