Mujer muere intoxicada por generador eléctrico encendido en Ecuador

La alerta de las personas intoxicadas fue reportada a la línea de emergencias 911 a las 00:10 de este miércoles 21 de mayo del 2025. Foto: ECU 911
Compartir
Actualizada:
21 may 2025 - 13:46
¡Tragedia en Latacunga! Una mujer murió y tres jóvenes más resultaron intoxicados por monóxido de carbono en la parroquia rural de Aláquez, en Latacunga, la madrugada de este miércoles 21 de mayo del 2025.
El ECU 911 informó que cuatro personas fueron víctimas de una intoxicación ocasionada por un generador eléctrico encendido en un espacio cerrado.
La alerta fue reportada a la línea de emergencias 911 a las 00:10 de este miércoles 21. La llamada advertía sobre personas inconscientes dentro de una habitación. Personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional acudieron al lugar para socorrer a las víctimas.
Lea también:
- Alerta por casos de intoxicación en Ecuador; ¿cómo evitarlas?
- Un hombre falleció por intoxicación por monóxido de carbono en La Armenia
Al llegar al sitio, los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a tres jóvenes, de 22, 25 y 29 años. Luego, ellos fueron trasladados casas de salud donde se confirmó su intoxicación por monóxido de carbono.
Sin embargo, una mujer que también se encontraba en el sitio fue hallada sin signos vitales. Por lo tanto, unidades especializadas de la Policía Nacional hicieron el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
Según el informe preliminar, la presencia de un generador eléctrico encendido dentro de la habitación habría provocado la acumulación de monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que puede ser fatal al inhalarlo en ambientes cerrados.
También en Teleamazonas:
Compartir