Multas por colocar piscinas en la vía pública durante Carnaval en Guayaquil

Colocar piscinas y otras estructuras en la vía pública de Guayaquil es prohibido. Para el feriado de Carnaval, entre el 10 y 13 de febrero, ya se alistan operativos de control en los barrios.

Una ordenanza municipal de febrero de 2021 ampara el retiro temporal de cualquier objeto que sea colocado en el espacio público sin autorización de la municipalidad.

El retiro es temporal y los objetos son ingresados a los patios de Segura EP. Luego son devueltos al propietario, siempre que cancele la multa por incumplir con la norma.

Lea también:

La sanción establecida por el Municipio de Guayaquil asciende a un Salario Básico Unificado (SBU), es decir 460 dólares. La prohibición abarca espacios públicos como veredas, calles, parques u otros espacios de uso comunitario y de tránsito.

Funcionarios de las Direcciones de Justicia y Vigilancia, agentes metropolitanos y Aseo Cantonal realizarán recorridos por las calles para controlar el uso de estas estructuras desmontables.

Las autoridades también controlarán la venta y consumo de licor. Libar en la vía pública también acarrea sanciones. Quien ingiera alcohol en las calles podría enfrentar una multa de un SBU, 460 dólares. El valor se duplica si el infractor es reincidente.

El horario de toque de queda se mantiene y hay restricciones para eventos masivos que deben cumplir con los permisos entregados por la Intendencia de Policía.

También en Teleamazonas: