Música para las plantas

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 26 Segundos

Lo más probable es que no haga mucha diferencia qué música le pongamos a nuestras plantas, pero nadie nos saca de la cabeza que los temas de esta playlist les encantarían tanto como a nosotros.

En 1973 se publicó La vida secreta de las plantas, la pesadilla de los botánicos. Con este libro, Peter Tompkins y Christopher Bird querían mostrar que “las plantas son seres vivos, que respiran, se comunican, agraciados con personalidad y un alma”.

Pero realmente es un montón de experimentos ridículos que afirman que las plantas detectan emociones y leen la mente, así como la creencia popular de que ponerles música las ayuda a crecer.

Ahora bien, es más que seguro que casi todas las afirmaciones de este libro son falsas (no por nada es tan odiado entre los botánicos), pero es sin duda un ejercicio divertido y una costumbre inofensiva preguntarse qué tipo de música hace crecer una planta, qué género entre clásica y electrónica le trae más energía a una flor para florecer.

En cierta manera, proyectamos la tranquilidad que buscamos y nos dejamos llevar por la misma música que le ponemos a nuestra lavanda, a nuestras rosas y hortensias.

Es por eso que, más en pro de la calma que todos necesitamos en pandemia que de la pseudociencia, hemos creado una playlist que estamos seguro que prenderá una fiesta zen entre los habitantes de nuestro jardín.

Ritmos relajados conducidos con experticia por músicos clásicos y beats electrónicos que son tranquilos a la vez que pegajosos son lo que nos conduce por esta lista de reproducción, desde Exchange de Massive Attack hasta Music for a large ensemble, de Steve Reich.

Una oda a la paz y la tranquilidad que, si las plantas no disfrutan, seguro nosotros sí.

Escuche esta playlist en:

Sobre nuestras playlists…

Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.

Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.

Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí