Lionel Messi apunta a batir cinco récords en el 2021

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 6 Segundos

No cabe duda que Lionel Messi es uno de los jugadores más talentosos de la historia del fútbol por lo que ha demostrado poder hacer con la camiseta del club Barcelona de España y de hecho en la Selección Argentina, a pesar de que muchos no valoran lo que le aportó.

Este 2021, Messi tiene seis récords en la mira para batir. El primero es convertirse en el jugador con más apariciones con la camiseta del Barcelona, récord que pertenece a Xavi Hernández que cuenta con 767 partidos vs 749 del argentino. La Liga española tiene aún 21 fechas por delante y el Barcelona deberá jugar además partidos de Champions League.

Messi también tiene un record a batir en la competición europea, quiere convertirse en el jugador con más participaciones en Champions con un mismo club. Este récord lo ostenta el mismo Xavi que tiene 151 partidos ante 147 partidos jugados por La Pulga.

Según el portal de noticias Infobae, » En el torneo continental también tiene otro objetivo por delante que es el de ser el máximo artillero. Esta misión es más compleja, ya que el dueño de esa estadística es nada menos que Cristiano Ronaldo, con 134 festejos, y aún con la posibilidad de aumentar ese número. Messi, aparece por detrás con 118″.

Ryan Giggs es el jugador que más títulos ha ganado con un mismo club pues tiene 36 trofeos en su vitrina, mientras que Messi tiene 34 con el Barcelona. Este podría ser otro récord que Messi al menos iguale este año.

El quinto récord que Messi podría batir en 2021 es convertirse en el jugador con más presencias con la camiseta de la Selección Argentina cuenta. El 10 tiene 142 partidos jugados con la camiseta nacional de su país, cinco menos que Xavier Mascherano, retirado del fútbol y quien es el jugador con más partidos jugados con su selección nacional.