Nathalie Arias explica cómo se llegó a acuerdos con bancadas

La asambleísta por CREO, y segunda vocal del CAL, Nathalie Arias, habló sobre el trabajo que vendrá en el legislativo tras la elección de las principales autoridades.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Arias afirmó que la reflexión de las bancadas permitió responder a los ecuatorianos con los votos para Guadalupe Llori.

Arias explicó que los diálogos con UNES nunca incluyeron una conformación de una ‘Comisión de la Verdad’ para revisar fallos judiciales. «Eso, definitivamente, no entra en las competencias que tiene la Asamblea Nacional de legislar y fiscalizar. No estamos para revisar sentencias o fallos judiciales».

Resalta que esa situación hizo retroceder en un posible acuerdo con UNES y el PSC.

«Nos inclinamos a buscar los apoyos que tuvimos con ID y Pachakutik para encontrar algo que parecía imposible. Una fórmula que funcionara, que tuviera los votos y fuera consonante con aquel mandato que recibimos», afirmó.

YouTube video

No hemos roto con el PSC

«Ha sido una reacción al calor del momento. Para nosotros no están rotas las relaciones en este instante. Pero es importante también sentarse a trabajar en cuáles serán los paradigmas de la nueva relación», resaltó Nathalie Arias.

El PSC «Tiene su representación dentro de la Asamblea Nacional. Vamos a necesitar trabajar todos juntos, los 137 asambleístas en esta nueva legislatura».

Sobre posibles acuerdos para una agenda mínima en el legislativo, Nathalie Arias afirmó que se han arrancado conversaciones. «Siendo la bancada oficialista, vamos a buscar impulsar por todos los medios posibles y legítimos, dentro de la Asamblea Nacional, la definición de estos temas. El tratamiento urgente de las reformas para la seguridad jurídica en el país. Es lo único que nos permite comprometernos con la generación de empleo de calidad», afirmó.

Guadalupe Llori es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional