Netflix, por el momento, vale más que Disney gracias al coronavirus


Las acciones de Netflix llegaron este míercoles a su máximo histórico, comviertíendose así en una compañía que, por el momento, vale más que el gigante de contenidos Disney. Por supuesto, mucho tiene que ver la medida de confinamiento por el nuevo brote de coronavirus.

De acuerdo con la revista Variety, las acciones de Netflix cerraron con una subida del 3.2%, dejando un 426.75 dólares por acción, lo que le otorga una capitalización de mercado actual de 187,3 mil millones.


Reporte de valores al día de hoy, 16 de abril del 2020
Reporte de valores al día de hoy, 16 de abril del 2020

Por su parte, Disney configuró una capitalización de 186.6 mil millones, con una incremento de 2.5% por acción.

  • El mayor valor de Netflix antes que este fue de 418.97, cifra a la que llegó el 9 de julio de 2018.
Reporte de valores al día de hoy, 16 de abril del 2020
Reporte de valores al día de hoy, 16 de abril del 2020

Los inversores esperan que Netflix, como el resto de servicios de streaming, se beneficie de la crisis de COVID-19, que tiene a millones de personas confinadas en sus casas en busca de contenidos que disfrutar.

¿El beneficio de una pandemia?


La compañía tiene previsto cerrar su balance del primer trimestre de 2020 el próximo martes 21 de abril. Se han pronosticado unas ganancias netas de 7 millones a nivel mundial, aunque muchos analistas afirman que podría subir aún más.

Uno de ellos es el analista Jeffrey Wlodarczak, perteneciente a Pivotal Research Group, que cree que Netflix obtendrá 8,45 millones de nuevos suscriptores para el primer trimestre.

Creemos que la desafortunada situación de COVID-19 está consolidando el dominio global de la compañía, en parte impulsado por el contenido que está habilitando con su creciente base de suscriptores.

Otras más realistas como John Blackledge, del grupo de inversionistas Cowen & Co. estima de manera más conservadora un total de 7.1 millones de suscriptores netos nuevos de Netflix:

Esperamos un trimestre fuerte impulsado por su nuevo contenido y con una audiencia constantemente en casa por la crisis del COVID-19.


El crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo ha incrementado los valores en la bolsa de muchas plataformas de streagminf. La propia Disney+ superó los 50 millones de clientes en todo el mundo así como Amazon, la cual también llegó a su máximo histórico esta semana.

Fuente | Variety/Espinof