Daniel Noboa entregó bonos, electrodomésticos y kits de alimentos en La Gasca tras el aluvión

Daniel Noboa entregó bonos, electrodomésticos y kits de alimentos en La Gasca tras el aluvión. Foto: Presidencia de Ecuador
Compartir
Actualizada:
09 abr 2024 - 17:23
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, entregó bonos de contingencia, electrodomésticos y kits de alimentos en el sector de La Gasca, en el centro- norte de Quito, a las personas afectadas por el aluvión de La Gasca y La Comuna, del pasado 2 de abril de 2024.
La mañana de este 9 de abril de 2024, el Primer Mandatario acudió a ese sector de la capital
"para supervisar la atención gubernamental brindada a los ciudadanos afectados por el aluvión" y entregar esos kits de ayuda humanitaria.
El Jefe de Estado recorrió la zona afectada y visitó a algunas de las familias damnificadas para "conocer de primera mano el estado actual de su situación, así como la atención que ya han recibido", señaló la Presidencia de la República a través de un comunicado.
En imágenes se ve que Noboa entrega el bono a las personas y también los electrodomésticos, como refrigeradoras. Además, recorrió casa afectadas por el lodo.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) habilitó el bono de contingencia para 11 beneficiarios del sector de La Gasca. Según el Gobierno, esas personas comenzaron a cobrar el dinero desde el lunes 8 de abril de 2024.
Esta ayuda consiste en una transferencia monetaria equivalente al 50 % de la canasta familiar vital vigente, es decir USD 280,08, y se realiza a través de un solo pago y por una sola ocasión.
Lea también:
- Aluvión en La Gasca deja mascotas afectadas y una perrita extraviada
- Afectados por aluvión en La Gasca recibirán bono del Gobierno
Una de las primeras en recibir el bono fue Erika Salcedo, quien ha vivido en La Gasca durante
29 años y perdió todos sus electrodomésticos y su casa, pues está totalmente inhabilitada.
En relación con la entrega de electrodomésticos, el presidente Noboa detalló que los aparatos que
se entregaron a los damnificados se obtuvieron de procesos de incautación en la aduana.
"De esta manera, se utiliza insumos que no estaban en orden con la ley para entregarlos a los
ciudadanos que realmente lo necesitan", señaló el presidente Noboa. Se otorgaron cocinetas, refrigeradoras, lavadoras y secadoras.
También en Teleamazonas:
Compartir