Noboa ofrece viviendas para hijos de víctimas de femicidio en Ecuador

Los hijos e hijas de víctimas de femicidio en Ecuador podrán acceder al plan de viviendas del Gobierno de Daniel Noboa. Así lo dio a conocer el Presidente este martes 9 de abril del 2024 en Quito en el lanzamiento de su proyecto social.

Durante la presentación del plan de vivienda ‘Mi linda casa’ en Conocoto, suroriente de Quito, el Primer Mandatario aseguró que uno de los objetivos de su administración es generar condiciones dignas para cada uno de los ecuatorianos.

Con este proyecto, Noboa espera entregar 45 000 viviendas y 100 000 créditos para casas hasta el 2025. Pero también 12 000 títulos de propiedad para regularizar el uso de suelo para personas que han vivido por años con incertidumbre ante la posibilidad que sus hogares sean arrebatados.

A través de ‘Mi linda casa’, el Gobierno busca impulsar cinco ejes. Uno de ellos con 130 millones de dólares para los gobiernos autónomos descentralizados y otro proyecto con 39 millones de dólares para la construcción de viviendas en sectores vulnerables, que está dirigido a personas que tienen terrenos. Este último plan iniciará en mayo y beneficiaría a 2 000 personas.

Lea también:

También Noboa aseguró que reformará la ley para que «los hijos de las víctimas por feminicidios y las personas que los cuidan puedan estar protegidos bajo el techo de una vivienda que les proporcione el Estado«.

El Presidente destacó que estas casas no solo generarán condiciones dignas sino que también permitirán un desarrollo económico en estos lugares. «Estas viviendas no solo crearán hogares sino que generarán empleos, sobre todo, para los jóvenes; revitalizará los comercios cercanos y fomentará la reactivación económica en la zona donde se ejecutan las obras», destacó.

Noboa dijo que el trabajo en el área de seguridad continuará al igual que en el aspecto social. “Somos un país con empleo, salud, vivienda y educación. Recibimos un país con 4 600 millones de dólares de hueco y con muchas necesidades de los ecuatorianos. No podíamos ignorar las necesidades de las personas por más que económicamente debíamos tomar decisiones muy duras«, añadió.

También en Teleamazonas: