El musical navideño más famoso de Nueva York se cancela por el Covid-19

El espectáculo de Navidad del Radio City Music Hall de Nueva York, una de las principales atracciones turísticas de la Gran Manzana, fue cancelado.

Por primera vez desde 1933, y debido a la pandemia del coronavirus, los shows conocidos por sus bailarinas, las Rockettes, no saldrán a escena.

«Lamentamos que la producción para 2020 del ‘Christmas Spectacular protagonizado por las Radio City Rockettes’ (…) haya sido cancelada debido a la continua incertidumbre asociada con la pandemia de COVID-19», dijo en una nota MSG Entertainment, la compañía propietaria de esa sala de conciertos, que devolverá el importe de las entradas, pero que ya puso a la venta las de 2021.

El tradicional «show» de las Rockettes iba a celebrarse del 6 de noviembre al 3 de enero. Esto deja entrever las sombrías previsiones de negocio de la ciudad de Nueva York en fechas que habitualmente son de gran afluencia turístic. A esto se añade que todos los espectáculos teatrales de Broadway también permanecerán cancelados hasta principios de 2021.

Más consecuencias de la pandemia

La empresa MSG Entertainment es una escisión de la compañía Madison Square Garden Co. En abril pasado, debido a las dificultades económicas de la pandemia, decidió separar sus negocios de entretenimiento y de deportes, pasando a llamarse MSG Sports.

Según el diario local New York Post, MSG Entertainment planea despedir a 350 personas, en torno a un tercio de su plantilla; mientras que el brazo deportivo, MSG Sports, dueño de los equipos New York Knicks y New York Rangers, planea recortar el 15% de su plantilla.

Un representante de las dos firmas indicó que es una «decisión difícil» pero también «un paso necesario para proteger el futuro a largo plazo». Movimientos hasta que Radio City Hall y Madison Square Garden reabran sus puertas y se establezca «una fecha de retorno de los eventos en directo».

Tras conocerse el anuncio, las acciones de MSG Entertainment bajaron un 0,25% en bolsa y las de MSG Sports subieron casi un 1%.