Nuevas medidas en los cantones de Pichincha para reactivar la economía

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 9 Segundos

Dos cantones de Pichincha alistan medidas de reactivación para aplicar desde el lunes 14 de septiembre, una vez que termine el estado de excepción.

Como parte de las nuevas medidas de reactivación aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional el cantón Mejía y Cayambe se preparan para reactivarse bajo todos los protocolos de bioseguridad.

CANTÓN MEJÍA

En el cantón Mejía se permitirá la atención con el 50% de aforo y hasta las 21:00 de restaurantes y centros comerciales.

Sin embargo, hay medidas que se mantendrán como en otros cantones de Pichincha, entre ellas las de movilidad. Es decir, que continuará aplicándose de acuerdo al último dígito de la placa.

  • El transporte de carga liviana y mixta, transportes interinstitucionales podrán circular sin restricción de la placa todos los días. Y el transporte urbano circulará con el 75% del aforo.
  • Autorizan reuniones ejecutivas y velatorios con un máximo de 25 personas, respetando los protocolos de bioseguridad.
  • Se mantiene prohibida la reapertura de bares, discotecas y centro de diversión.

CAYAMBE

Otro de los cantones de Pichincha que también aplicará nuevas medidas es Cayambe. El alcalde de este cantón propone que se reactive en todos los ámbitos en un 50% del aforo.

  • Todas las actividades productivas y económicas atenderán hasta las 21:00
  • Se autorizará la apretura de espacio públicos para las actividades deportivas y recreativas
  • La reserva Cayambe – Coca abrirá sus puertas para reactivar el turismo bajo todas las medidas de bioseguridad.

Nuevas medidas en los cantones de Pichincha para reactivar la economía, los detalles en el siguiente video:

CIFRAS COVID-19

Hasta este jueves 10 de septiembre, en el Cantón Mejía se contabilizaron 716 casos confirmados. Las parroquias que más casos confirmados concentran son: Manuel Cornejo Astorga (290) y Alóag (112).

Mientras que en Cayambe se registraron 348 casos confirmados de COVID-19, siendo la parroquia Cayambe la que concentra la mayor cantidad con 214 casos.