Esto se sabe de la operación policial en la que falleció el policía del GIR, Danny Chaguaro

Actualizado 19:45

Redacción Teleamazonas.com |

La muerte del agente Danny Chaguaro durante una operación policial en Santa Elena este martes 13 de mayo del 2025 causó consternación en las filas policiales. Según las autoridades, el operativo para rescatar a un empresario aún no ha terminado.

Reconocido por su amplia trayectoria en operaciones de alto riesgo, Chaguaro era conocido en el GIR como Cazador 1. Ingresó a la Policía Nacional en 2002 y desde 2006 formaba parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), donde llegó a ser instructor.

Una capilla ardiente fue instalada en las instalaciones del GIR en Guayaquil, donde sus compañeros le rinden homenaje antes de que sus restos sean trasladados a su natal Guaranda. Chaguaro deja tres hijos en la orfandad.

El agente falleció tras ser alcanzado por proyectiles de calibre 5.56, mientras lideraba la operación de ingreso a una vivienda en la que los captores tenían al empresario, detalló el coronel Fernando Vaca, comandante de la zona 5.

Lea también:

El intenso operativo se ejecutó en la parroquia Colonche, entre los sectores de Las Balsas y Ceibitos,  en la provincia de Santa Elena. Siete de los presuntos secuestradores fueron abatidos, tres fueron capturados y dos lograron huir llevándose a la víctima.

Según informó el operativo comenzó a las 00:00 con información sobre el lugar donde mantenían retenida a la víctima. Sin embargo, al llegar al sitio a las 03:00, los uniformados fueron recibidos con fuego cruzado.

En el intercambio de disparos, Danny Chaguaro, falleció de forma inmediata, informó el coronel Vaca. También mencionó que el acceso a la zona fue extremadamente difícil, ya que se trataba de un lugar montañoso, sin caminos, donde los captores habían construido una vivienda improvisada como sitio de cautiverio.

“Seguimos desplegados en el territorio, aún estamos en la búsqueda del rehén. Hasta el momento se han decomisado cinco armas: un fusil, dos pistolas y dos escopetas”, dijo el coronel Vaca.

También en Teleamazonas: