Para controlar la pandemia se requiere vacunar entre 60% y 70% de la población

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

Médicos aseguran que por ahora no es necesario vacunar contra la COVID-19 a los 17 millones de ecuatorianos. Explican que para controlar la pandemia se requiere vacunar entre el 60 y 70 % de la población.

Los expertos explican que no se debe ni se puede vacunar contra la COVID-19 a toda la población. «No son 17 millones de personas que necesitan las vacunas (…) Todavía no está aprobado su uso en niños menores de 16 años en EE.UU y en el Ecuador en jóvenes menores de 18 años», señala el médico salubrista Esteban Ortiz.

Por esta razón, más de 6 millones de menores de edad no accederían a la vacunación. Tampoco lo podrían hacer 300 000 mujeres embarazadas ni las 600 000 mujeres en período de lactancia.

Además Esteban Ortiz explica que para controlar la pandemia se requiere una cobertura de vacunación de entre el 60% y 70% de la población. En Ecuador, se traducería en alrededor de 10.2 millones de personas.

Sin embargo, cree que en este año se debe hacer un esfuerzo para vacunar a ciertos gruposhasta que exista la posibilidad de hacer al número requerido.

El Gobierno señaló que la meta será vacunar a 9 millones de personas en cuatro fases para combatir la pandemia en el país. Los médicos explican que para llegar a esa vacunación masiva se requieren al menos dos elementos: el abastecimiento de la vacuna y la capacidad logística.

Enrique Terán, médico especilista en farmacología, señala que «desafortunadamente en Ecuador y otros paíse recibir las dosis necesarias es eventualmente imposible».

Más detalles en el siguiente video: