Jóvenes ecuatorianos promueven plataforma para conocer los candidatos

3 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

La iniciativa nació con la premisa de la falta de información disponible y confiable sobre las elecciones 2021 y propuestas de candidatos para el votante ecuatoriano.

Para solucionar esta problemática, jóvenes apartidistas, han creado una plataforma digital denominada ¨El Dato.ec¨.

La página web, cuenta con el aval de la Corporación Diálogos por la Democracia y reúne a los candidatos y sus propuestas de trabajo. Al responder un cuestionario de 10 preguntas, se refleja qué candidatos se alinean más con tu pensamiento personal, sin ningún sesgo previo.

Al final, se podrá observar el resultado, donde indicará un porcentaje mayor al candidato por el cual coincidan en pensamientos sobre los temas más importantes para el futuro del país.

Mire también

Para la selección de preguntas y temas se realizaron encuestas, estudios, y varios focus group en las provincias más grandes del país: Pichincha, Guayas, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Cotopaxi. Un trabajo que tomó aproximadamente 7 meses.

La plataforma digital

¨Todos hablamos de política, pero sentimos que no hay un diálogo democrático con una verdadera participación e involucramiento de los individuos. Nuestro objetivo es encontrar y construir nuevos métodos para informar y culturizar a quienes visiten nuestra plataforma¨, comenta Esthela Indacochea, vocera de El Dato.ec.

La misión de la plataforma digital es brindar una nueva forma de culturizarse e informarse de la política en el país a partir de una revolución digital, utilizando nuevas tecnologías, información y datos para informar a los ciudadanos.