Patricia Estupiñán analiza lo que dejó el debate presidencial

La periodista y directora editorial de Vistazo, Patricia Estupiñán, dio a conocer su opinión respecto al debate presidencial entre Guillermo Lasso y Andrés Arauz.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Estupiñán criticó el formato del debate que no permitió un desarrollo amplio de las respuestas.

Por otra parte, considera que el objetivo de los candidatos, de atraer a los votantes que tuvieron otras opciones en primera vuelta, no se logró.

Patricia Estupiñán indica que, en definitiva «terminaremos en una elección entre anticorreísmo y correísmo», resaltó.

Por otra parte, indicó que no hubo debate, sino un enfrentamiento. «Falló el comité y el CNE en una oportunidad histórica de un debate a los 35 años. No se guardó las normas de lo que debe ser un debate».

YouTube video

Por otra parte, Estupiñán analiza que Arauz fue quien atacó primero, mientras Lasso se defendió de aquellos ataques personales.

En ese sentido, considera que Arauz perdió la oportunidad de demostrar que era un joven con otra visión, de presentarse como el candidato de la renovación.

De igual manera, indica que Lasso se encargó de demostrar una y otra vez que Arauz es representante de Correa y no un hombre nuevo.

«Arauz tiene esa coraza que es el pasado, ese pasado que ya conocemos». Destaca que tuvieron 14 años para arreglar problemas y no lo hicieron. «Saben como regresar al pasado y yo no creo que el país quiera ese pasado.

Guillermo Lasso y Andrés Arauz participaron del debate presidencial