Policía encuentra un cadáver en un allanamiento de Guayaquil

Personal de la Policía allana una vivienda en Guayaquil y encuentra un muerto en la sala. Ocurrió mientras los gendarmes buscaban a los responsables de otro delito.

El lunes 8 de mayo de 2023, en la zona sur, un grupo de presuntos antisociales interceptaron a un individuo y lo secuestraron. Los uniformados identificaron una de las motocicletas involucradas en el ilícito. Iniciaron una persecución hasta la zona de Bananeros 3.

De acuerdo con Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8, el automotor se estacionó frente a una casa y la Policía intervino. Al ingresar encontraron un cuerpo estrangulado, envuelto en plástico negro, en media sala.

16 personas fueron detenidas como resultado del operativo, de las cuales dos son mujeres. Además hubo tres menores de edad aprehendidos. Uno de ellos tiene antecedentes de tenencia de arma de fuego en este mismo año.

Lea también:

Entre las pruebas que recogió la Policía constan dos pistolas Glock, seis municiones en cada cargador de las pistolas, una subametralladora con 30 cartuchos al interior, una laptop, ocho celulares, dos pasamontañas, un fusil con mira láser, un auto negro reportado como robado y una moto negra, propiedad de uno de los detenidos.

Otros delitos

Según Marcelo Castillo, jefe del Distrito Sur, el automóvil negro estaría investigado por delitos previos. Eso incluye un ataque previo en La Floresta 2. En el sitio, dos personas murieron y cuatro resultaron heridas. Sujetos a bordo de un vehículo de «similares características» los acribilló en la vía pública.

Castillo dijo que se trataba de personas que estaban libando en la calle. Y aunque los gendarmes les habrían exhortado a abandonar el sitio en tres ocasiones, no lo hicieron. «Eso fue reportado al ECU911», sostuvo el jefe policial.

También en Teleamazonas: