El ParĂ­s Saint-Germain se despide de Leo Messi

¡Gracias, Leo!: con esta despedida, el ParĂ­s SG hizo oficial este sĂ¡bado a travĂ©s de un comunicado la marcha del argentino Lionel Messi cuando acabe la presente temporada.

Messi, que a finales de mes cumplirĂ¡ 36 años, jugarĂ¡ su Ăºltimo partido con la camiseta del PSG este sĂ¡bado en el Parque de los PrĂ­ncipes frente al Clermont (19h00 GMT), en la Ăºltima jornada de la Ligue 1, con el tĂ­tulo ya decidido a favor del equipo capitalino.

«El club extiende su mĂ¡s cĂ¡lido agradecimiento al siete veces ganador del BalĂ³n de Oro, quien tambiĂ©n levantĂ³ un TrophĂ©e des Champions y dos tĂ­tulos de la Ligue 1 con el club», destacĂ³ el PSG en su comunicado de despedida.

«Gracias al club, a la ciudad de ParĂ­s y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro», declarĂ³ por su parte el argentino, citado en el texto.

Lea también:

74 partidos

Llegado como un hĂ©roe a ParĂ­s en el verano boreal de 2021 procedente del Barcelona, Messi habrĂ¡ disputado 74 partidos con el club francĂ©s, anotando 32 goles y dando 35 asistencias pero dejarĂ¡ sin haber podido dar al club parisino su gran objetivo: la Liga de Campeones.

«El ParĂ­s Saint-Germain se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos y desea a Leo muchos mĂ¡s Ă©xitos en el resto de su carrera», insistiĂ³ el club en su comunicado.

El culebrĂ³n sobre el futuro de Messi se ha alargado durante varios meses, con varios cambios de situaciĂ³n. Si inicialmente, a finales del año pasado, justo antes del Mundial, todo parecĂ­a encaminado a una renovaciĂ³n por el PSG, ambas partes se fueron alejando a medida que avanzaba al temporada.

El viaje promocional a Araba Saudita del argentino a comienzos de mayo, no autorizado por el club, sellĂ³ el divorcio, llevando incluso a la entidad a suspender de empleo y sueldo al jugador durante unos dĂ­as.

«Su contribuciĂ³n al ParĂ­s Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro», estimĂ³ el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi en el comunicado de la entidad.

También en Teleamazonas: