La Guardia Civil detuvo en Valencia al futbolista Rafa Mir tras la denuncia de una agresión sexual. Así lo informaron a EFE fuentes próximas a la investigación. La víctima es una mujer de 25 años.
La joven denunció, el lunes 2 de septiembre de 2024, que fue con una amiga de 21 años a la casa del futbolista y allí fueron agredidas sexualmente por Mir y otro hombre.
Las fuentes consultadas precisaron que el primer detenido fue el futbolista del Valencia C.F. Más tarde, este martes 3 de septiembre, se confirmó la detención del segundo hombre señalado por las víctimas.
Lea también:
- Dani Alves, un final brutal para una carrera de récord
- Tribunal español acuerda la libertad provisional bajo fianza para Dani Alves
Las mismas fuentes añadieron que la joven denunciante acudió a un centro hospitalario tras la agresión sufrida. Se sabe que la agresión habría ocurrido en la casa del jugador del Valencia CF, el sábado, tras el partido contra el Villareal.
Mir no acudió este martes al entrenamiento con su equipo, pues continúa detenido a la espera de que las autoridades tomen su versión. Según medios españoles, Mir permanecerá en el calabozo de la Comandancia de Valencia hasta el miércoles cuando pasará a disposición judicial.
Por su parte, Valencia CF ha emitido un comunicado asegurando que conocieron de la detención de su jugador. Y añadió que «a falta de detalles» por ahora se limita a decir que «colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir». (EFE y Redacción)
COMUNICADO OFICIAL | RAFA MIR
— Valencia CF (@valenciacf) September 3, 2024
También en Teleamazonas:
El exfutbolista Dani Alves, condenado por violación, pagó la fianza para quedar en libertad. ¿Cuándo sale de la cárcel? https://t.co/fLbJ3gjD8w pic.twitter.com/4ukFsw4wd0
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 25, 2024