Carlos Sainz sufre un nuevo resbalón en el Rally Dakar

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 6 Segundos

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) se dirige irremediablemente hacia la cesión de la corona en el Rally Dakar.

El último campeón de la categoría de coches, triunfador asimismo en 2018 y 2010, volvió a dejar minutos en la novena etapa de la prueba.

El el bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial, se encontró nuevamente con el infortunio.

Sumido en la fatalidad, sea por la navegación, los pinchazos o las averías mecánicas, esta vez el problema estuvo en el sistema de frenos.

El campeón veterano -58 años-, perdió 22 minutos hoy en Neom. en el Rally Dakar.

«Ha sido un tramo complicado para nosotros. Uno de los frenos se aflojó, perdimos el líquido e hicimos la especial con la parte de atrás sin frenos y con poquito delante. Ha sido muy difícil», dijo el Matador.

A falta de tres especiales para salir de Arabia Saudí, Carlos Sainz permanece inmóvil en la tercera posición de la general, a 1 hora y 2 minutos del líder.

Peterhansel, el beneficiado

Todo parece encaminado hacia el éxito de Stéphane Peterhansel, ‘Monsieur Dakar’. El francés logró por fin el triunfo de etapa, después de haber exhibido más regularidad que ningún otro piloto en los tramos precedentes bajo el cronómetro. Suma cuatro segundos puestos, tres terceros y un cuarto en ocho especiales. Este martes no se le escapó la victoria después de 465 kilómetros de especial.

Su tiempo acumulado, de 34 horas, 26 minutos y 16 segundos, le acerca a su decimocuarta conquista en el rally más duro del mundo. El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) cedió 12 minutos y ya está a 17:50. EFE

Baréin será la primera carrera del 2021 en la Fórmula 1