Raúl Delgado expresa la negativa de los municipios ante reducción de fondos

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), comentó sobre la posible reducción de fondos por parte del Gobierno.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Delgado también afirmó que el Gobierno mantiene una deuda con los municipios. Estos valores superarían los 1.200 millones de dólares.

«Lamentablemente el diálogo que teníamos con el Gobierno Nacional se rompe el viernes al subir dos acuerdos ministeriales que sentencian la subsistencia de los municipios, sobre todo pequeños y medianos del país», indicó Delgado.

Aseguró que los alcaldes han sido «tolerantes» con la compleja situación que atraviesa el país y el mundo frente al COVID-19.

Camino a Carondelet

Así, aseguró que habrá movilización de los alcaldes hacia Carondelet. «Los acuerdos sentencian la subsistencia de los municipios pequeños y medianos del país, eso hace que hoy los alcaldes nos desplacemos hacia Carondelet, porque no hemos encontrado oídos desde el Gobierno».

En este sentido, espera que el presidente Lenín Moreno los reciba y se puedan sentar a buscar formas de superar la crisis. «Las acciones y la responsabilidad que hoy tengo sobre mis hombros es la supervivencia de los municipios del país. Debemos saber en qué condiciones terminaremos este año y cómo será prorrogado el presupuesto al siguiente año».

Sobre la reducción de presupuestos, indicó que eso no permitiría brindar los servicios más básicos de las ciudades. “No puede ser que lleguen recursos al país y que estos no sean entregados a los municipios».

«Los alcaldes entendemos que debe haber un recorte, somos conscientes de la realidad económica; pero solicitamos que ese recorte esté dentro de los parámetros de la ley y que fueron confirmados por la Procuraduría General del Estado, en la consulta que realizada por AME”, apuntó Raúl Delgado.

Noticias Ecuador : Noticiero 24 Horas 01/12/2020 ( De la Comunidad Segunda Emisión)