Raúl Delgado comenta sobre pugna por pagos pendientes de asignaciones

Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, comentó sobre los reclamos que las alcaldías hacen al Gobierno Central.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Delgado lamentó la situación de pugna por pago de asignaciones pendientes.

«Lo que buscamos es un diálogo que permita brindar los servicios más básicos a los 17 millones de ecuatorianos. Hay una deuda que está alrededor de los 1.000 millones de dólares que hemos insistido», afirmó Raúl Delgado.

El representante de los municipios afirmó que conversaron con el ministro de Gobierno, ya que afirma que el ministro de Economía no los recibió.

Sobre las deudas y pagos, Raúl Delgado afirmó que las municipalidades consultaron al procurador sobre la reducción de asignaciones por acuerdos ministeriales.

[adrotate banner=»36″]

«No es sostenible, los municipios están quebrados. Estamos pidiendo que se respete la resolución del procurador. Esperemos que la corte pueda resolver para poder sostenernos lo que queda del 2021», agregó.

YouTube video

«El ministro Pozo no quiere darnos la cara (…) Lo que buscamos es un diálogo con el gobierno nacional. Los alcaldes hemos sido los mejores aliados para mantener la democracia», resaltó.

Pedido para compra de vacunas

En otro tema, sobre el pedido de autorizaciones para comprar las vacunas contra la Covid-19, Raúl Delgado dio su punto de vista. Al respecto, resaltó que las farmacéuticas enviaron cartas porque «alguien debe haber pedido».

«Esto es vergonzoso por que hace más de un año hemos insistido al ministro anterior que nos sentemos con los municipios porque nos interesa la vida de los ecuatorianos. Queríamos destinar recursos por sobre los 350 millones que debían entregarnos por concepto de devolución de IVA para la compra de vacunas», resaltó.

Explicó que intentan que municipios grandes como Quito, Guayaquil y Cuenca puedan acceder a la negociación y compra directa con farmacéuticas.

[adrotate banner=»35″]

De esa forma, «Muchos de los cantones cercanos son nuestros ciudadanos quienes habitan en esta ciudades. Y lo que tenga el gobierno nacional podría llegar a cantones más alejados».

«Hace más de un mes se entregó la documentación y el ARCSA no acredita. ¿Qué hay por detrás? ¿Por qué se cierran solo a tres empresas? A nosotros nos interesa que compren a quien se pueda y que lleguen en el tiempo adecuado y cantidad suficiente para los 17 millones de ecuatorianos.

Avanza Plan Vacunarse, afirma el ministro de Salud Rodolfo Farfán