Reino Unido permitirá hasta 10.000 hinchas en los estadios

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 42 Segundos

El Reino Unido comenzará su desescalada del confinamiento, uno de los más estrictos del mundo, el próximo 8 de marzo. Así lo anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, este lunes.

Dicho desconfinamiento se aplicará de forma paulatina con la reapertura de los colegios. Será un proceso que constará de cuatro fases y que se completaría para el próximo 21 de junio.

De igual manera adelantó, en la Cámara de los Comunes, su hoja de ruta para reabrir la sociedad de forma «cauta pero irreversible».

Y afirmó que este progreso debe ir de la mano de la campaña de vacunación y mientras no aparezcan nuevas variantes que alteren los planes.

El fútbol, otro beneficiado

Reino Unido permitirá que 10.000 aficionados puedan asistir a los estadios de fútbol a partir del 17 de mayo, según el anuncio de Boris Johnson.

La medida llegaría a tiempo para la última jornada de la Premier League, mientras que se quedarían fuera tanto las semifinales y final de la FA Cup.

Esta competencia se disputa tradicionalmente en Wembley y que, de no mover sus fechas, se jugarían a puerta cerrada y sin público.

Según la hoja de ruta marcada por Johnson, pone como objetivo para el levantamiento de todas las restricciones el 21 de junio. Los estadios con gran capacidad como Wembley podrían albergar un máximo de 10.000 espectadores a partir del 17 de mayo.

Esto sería un buen empujón de cara a la Eurocopa de junio, que planea disputar siete encuentros en la capital inglesa: tres de la fase de grupos, uno de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

Para eventos que se celebran bajo techo, el máximo de capacidad será de 1.000 espectadores, mientras que los estadios que no cumplan con la denominación de grandes recintos, tendrán el tope en 4.000 personas.

Otro evento que estará afectado por estas nuevas medidas será Wimbledon, que abre sus puertas el 28 de junio.

Todas las medidas anunciadas por Johnson para Reino Unido están sujetas al avance del virus y de la vacunación en el país.

Actualmente ya hay más de 17 millones de personas que han recibido la primera dosis. EFE

Reino Unido autoriza infectar a personas sanas para probar fármacos anticovid