Richard Carapaz lanza un primer aviso de lo que tiene

El esloveno Matej Mohoric llevó a buen puerto la primera fuga de este Tour de Francia y se impuso en solitario en le Creusot. Sin embargo, los aplausos se los llevó el ecuatoriano Richard Carapaz por su importante desempeño a 10 km de meta.

Y es que de entre los favoritos, Richard Carapaz fue el que se animó a intentar abrir un hueco en el penúltimo ascenso de la jornada.

Sin embargo, tras rodar 10 kilómetros en solitario fue alcanzado por el pelotón a 100 metros de la meta.

No obstante, el accionar de la ‘Locomotora del Carchi’ fue destacado por su equipo, Ineos Grenadiers, por lo que se llevó los aplausos.

Fue, sin duda alguna, una prueba y hasta medición de cómo está el ecuatoriano de cara a las jornadas de montaña que se aproximan.

También fue un buen ensayo para medir la reacción de sus rivales, y a qué se enfrentará en las etapas venideras.

Richard Carapaz pasó del noveno lugar al décimo segundo en la clasificación general. Ahora está a 5 minutos y 19 segundos de distancia del líder, Mathieu Van Der Poel.

Van Der Poel sigue en el liderato

Van der Poel logró la cuarta posición de la jornada, al llegar a 1’40» del ganador, Matej Mohoric, suficiente para sumar segundos y continuar con la camiseta amarilla.

El gran damnificado de la jornada fue el esloveno Primoz Roglic, que desfalleció en el ascenso a la Señal de Uchon y acabó, resignado, a más de 9 minutos del ganador.

Director de Ineos mira a Pogacar como el rival a vencer