Santiago Basabe: ‘Revolución Ciudadana es el ganador de la destitución de Romo’

3 3
Tiempo de lectura:2 Minutos, 8 Segundos

El analista político Santiago Basabe, en el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, comentó sobre la destitución de María Paula Romo.

Basabe indica que, a su parecer, el motivo detrás de la destitución de la ministra de Gobierno, fue evidenciar que los hechos de octubre 2019 no fueron un intento de Golpe de Estado sino una movilización popular.

«Ese fue el mensaje que dejó ayer en la Asamblea y el gran ganador fue la Revolución Ciudadana», indicó Santiago Basabe.

Al establecer que no hubo un intento de golpe de Estado, quien salió mejor parado fue el bloque del correísmo, enfatizó.

Basabe considera que si se hubiese querido sancionar el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, el juicio se hubiese iniciado desde diciembre del año pasado.

Otras implicaciones de la censura

Por otra parte, el analista considera que un segundo mensaje que dejó la votación de la asamblea fue que la Policía Nacional queda desprotegida.

«El mensaje es que cualquier acción policial en una protesta tendrá consecuencias, como la destitución del ministro que les representa», indicó.

Basabe también considera que el juicio político contra Romo ahonda la baja credibilidad de la Asamblea Nacional.

En este sentido se refirió a la ausencia de enjuiciamiento por el tema de los hospitales. «Pareciera que los asambleístas buscaron evitar este tema porque seguramente muchos tienen responsabilidades», sostuvo.

Por otra parte, Santiago Basabe sostiene que en materia política, la votación, censura y destitución de Romo la aleja políticamente de la coyuntura.

A lo largo de dos años Romo no podrá ocupar un cargo público, por lo que una posible plataforma política no es viable para Romo.

Lenín Moreno nombra a Patricio Pazmiño como Ministro de Gobierno